Salarios en San Felipe

Es muy sabido que en San Felipe no se gana muy bien, un empleo mas o menos anda en los 600 pesos semanales, por lo que cuando vemos que llega una empresa grande a nuestra ciudad la recibimos con gusto porque no podra pagar mejor y nuestro nivel de vida mejorara. Pero que pasa al querer trabajar en estas empresas, pagan los 600 pesos de cualquier lugar, pero esto porque es, pues por el casiquismo que aun existe en nuestro pueblo.
Es comun que en campaña los politicos hablen de traer mejoras a nuestra ciudad, crear oportunidades y lo demas que campaña tras campaña dicen, que pareciera que solo cambian el mes y año de la elección; pero que pasa cuando una empresa llega a San Felipe, pues es simple los casique locales hablan con los dueños de la empresa y les dicen que aqui no se acostumbra a ganar “tanto” que se les pague solo 600, ¿pues así como vamos a mejorar?, esto no es porque se acostumbre a ganar eso, es porque estos casiques se quedarian sin gente y tendrían que pagar mejores sueldos, ellos son los que por una lado pregonan que mejoraran el municipio pero por el otro lado no lo quieren pues afecta su riqueza.

Por cierto me refiero con esto a Soriana y a los casiques de siempre, esos que hayudan a empeorar el municipio emborrachandolo. Así que si toman, mejor tomen tecate o vino.

Los comentarios están cerrados.